Cuando hablamos de un spa nos referimos a un lugar en donde hoy en día miles de personas acuden por un momento de relajación, sin embargo, actualmente estos lugares también ofrecen diferentes tratamientos de belleza tanto fáciles, como corporales. Dentro de los espacios de un spa también se ofrecen diferentes terapias alternativas y técnicas terapéuticas que ayudan a mejorar ciertas patologías del cuero.
¿Cuáles son los espacios de un Spa?
La mayoría de los Spa en estos días se dividen en espacios o zonas secas y húmedas, la primera hace referencia al uso del agua para los tratamientos. Mientras que la segunda se enfoca en masajes o tratamientos sin la aplicación del agua.
Espacio húmedo
Como se mencionó anteriormente, en este espacio del Spa se recurre al uso del agua como elemento principal de los tratamientos, estas zonas requieren de una higiene y limpieza profunda debido al ambiente húmedo que alberga, pues se deben evitar infecciones a toda costa.
Por lo cual incluye:
- Tina de hidromasajes.
- Hidroterapia.
- Saunas.
- Jacuzzi.
- Albercas o piscinas.
Espacio seco
Dentro de los espacios de un spa, la parte seca se centra en los tratamientos estéticos para lucir una piel joven, limpia y brillante, además de ofrecer tratamientos corporales para reducir medidas:
Es por ello que en las áreas secas dentro de los Spa se incluyen:
- Vestidores.
- Camillas.
- Espacio para masajes.
- Zona para hacer yoga o Pilates.
- Espacio para aerobics.
Beneficios de acudir a espacios de un spa
El asistir a un Spa ofrece diferentes beneficios, principalmente debido a que el agua es un elemento utilizado desde la antigüedad para aliviar ciertas molestias y patologías en el organismo.
Entre los beneficios que ofrece están:
- Relajación muscular.
- Reduce el estrés.
- Hidrata la piel.
- Desintoxica el organismo.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Revitaliza la piel.
- Relaja la mente.
- Reduce el estrés.
- Trata problemas de la piel.
- Alivia dolores musculares.
- Reduce la tensión del cuerpo.
- Mejora la calidad del sueño.