La importancia de la herbolaria en la medicina alternativa

La herbolaria nace de la medicina tradicional como un conjunto de técnicas que ayudan a remediar malestares y enfermedades por medio de la naturaleza, ya que a partir de las plantas se elaboran extractos u curaciones que ayudan a un paciente a mejorar los síntomas que presenta sin el riesgo de algún medicamento sintético.

¿De dónde se origina  la importancia de la herbolaria?

La medicina actual en el siglo XXI no siempre ha sido como la conocemos, pues antes de existieran infinidad de pastillas, sueros u algún otro medicamente procesado nuestros antepasados recurrían a la madre naturaleza para poder remediar sus males.

Desde hace ya épocas antiguas se tienen registros acerca de que las civilizaciones comenzaban con la recolección de plantas, flores y hasta raíces que al momento de molerlas, hacer infusiones o simplemente ingiriéndolas se podían curar los diferentes síntomas que presentaban, dando origen a la herbolaria.

Avance de esta técnica milenaria

Con el avance de las épocas y los avances que ha tenido la ciencia a lo largo de la historia uso se ha estado perdiendo la importancia de la herbolaria pero solo han cambiado los procesos, ya que se utilizan herramientas más “modernas” en las cuales los extractos de procesan al grado de reducirlos a minúsculas pastillas.

¿Cómo es la importancia de la herbolaria?

Al igual que gracias a la tecnología han avanzado el área de la medicina y la creación de nuevos fármacos, también gracias al aumento de la tecnología el uso herbolaria nuevamente está resurgiendo.

Actualmente las nuevas generaciones buscan utilizar métodos alternativos que no dañen sus cuerpos, que sean naturales o que no estén sometidos a tantos procesos y que mejor que la herbolaria, debido a que esta es una técnica natural y de ahí deriva la importancia de la herbolaria en el 2022.

medicina natural y herbolaria en toluca
Foto. Redes Sociales

¿En dónde puedo estudiar acerca de herbolaria en Toluca?

En ELAESI puedes aprender acerca de la importancia de la herbolaria a través de nuestros diferentes talleres que te ayudaran a conocer o mejorar esta importante área de la salud, con nosotros podrás aprender acerca de:

• Herbolaria Mexicana.
  • Tipos de Cocciones
  • Tipos de Infusiones y como hacerlas.
  • Esencias florales.
  • Fomentos
  • Emplastos.
  • Herbolaria tradicional China.
  • Fitofarmacología.

Sin embargo, considera que no es todo lo que verás, sino solo una parte de nuestro taller, ya que al egresar o incluso antes podrás comenzar a atender pacientes reales de manera profesional.

Conócenos en nuestra sede de Toluca, Estado de México y conoce más acerca de la importancia de la herbolaria.