¿Cuántas fases tienen el coaching y cuáles son?
Conoce todas las fases en las que se divide el coaching así como de que trata cada una de ellas y en qué escuela de Toluca puedes aprender a realizar sesiones de manera adecuada, profesional y personalizada.
¿Qué es el coaching?
El coaching es un proceso de acompañamiento y motivación que se realiza de manera personalizado de acuerdo al objetivo que busque cada persona, empresa, organización o institución.
Lo anterior, considerando, debilidades y fortalezas del coache (usuario o grupo), esto para que el coach lo use a favor y logre aumentar la confianza, autoestima y seguridad del coachee.
¿Cómo se divide el coaching?
Actualmente, de acuerdo a los expertos las sesiones ya sean grupales o individuales, se dividen en fases.
En dónde en cada una de ellas se realizan pasos estratégicos y específicos para que se puedan lograr los objetivos y metas deseadas.
¿Cuántas fases tiene el coaching?
Hoy en día, todas y cada una de las sesiones se conforman por cuatro fases, las cuales se trabajan bajo un lineamiento de través de un feedbak, es decir, por medio de la retroalimentación entre coach y coachee.
Cabe destacar que durante todo el proceso, debe haber un compromiso por parte del coachee para que el coaching funcione de manera adecuada.
Al igual que habrá un seguimiento y plan de acción para ver los avances obtenidos durante cada sesión realizada.
¿Cuáles son las etapas del coaching?
Las fases del coaching son:
- Preparación: Se hablan sobre los objetivos y metas, aquí se tocan los posibles obstáculos que podemos encontrar, además de que el coach puede identificar el problema que no permite avanzar al coachee, debe haber un ambiente de confianza.
- Plan de acción: Aquí comienza la asesoría, se abordan las fortalezas y debilidades del coachee, que los objetivos sean realistas, para iniciar con el plan de acompañamiento y motivación.
- Acuerdos: Comenzamos con el plan de trabajo, aquí, iniciamos a descubrir habilidades del coachee, se realiza la retroalimentación y se observan los avances del proceso.
- Seguimiento: Se da la evaluación de los resultados y se miden los logros avanzados, para saber cómo se encuentra el coachee.
¿En qué escuela de Toluca puedo aprender a ser coach?
Si estás buscando una escuela de coaching profesional en Toluca, te recomendamos inscribirte al curso enfocado dentro de esta área.
Pues a través de una formación de cuatro meses, podrás convertirte en un coach profesional, para motivar y acompañar a tus pacientes a alcanzar metas y objetivos reales.