Ozonoterapia como tratamiento complementario para la hernia discal
Gracias a los avances médicos, hoy en día existen nuevas técnicas que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, tal es el caso de la ozonoterapia que sirve como tratamiento complementario para la hernia discal.
Conoce más acerca de la aplicación de este producto que se integra a partir de una mezcla de 95% oxígeno y 5% ozono.
Conociendo la ozonoterapia
La ozonoterapia es un tratamiento integrativo y complementario que consiste en la infiltración de ozono médico en puntos específicos del cuerpo.
Generalmente, esta técnica se usa para tratar enfermedades sistémicas o locales, aprovechando los efectos analgésicos, antiinflamatorios y bactericidas del ozono médico en el organismo.
Pero, específicamente, en el caso de la hernia discal sirve para disminuir el volumen del material discado, realizando una infiltración específica, reduciendo en gran medida la contractura muscular que produce la zona herniada.
La hernia discal
La hernia discal se presenta cuando el núcleo pulposo y el anillo fibroso del disco intervertebral se degenera, motivo por el cual el núcleo sale por el anillo o espacio intervertebral, convirtiéndose en un pedazo libre en el canal raquídeo, provocando dolor y molestia al paciente.
Infiltración de ozonoterapia para hernia discal
En el caso del tratamiento para ozonoterapia, se realiza una infiltración paravertebral en la zona de la columna afectada o una aplicación intradiscal.
Cabe destacar que ambos casos, el ozono médico, ayuda a reducir la inflamación del disco, disminuyendo de manera considerable el dolor existente en la zona.
Y así mismo, es importante tener en cuenta que casi siempre, el mismo día del tratamiento, el paciente puede regresar a su vida normal, aunque se recomienda un reposo de 24 horas.
¿Dónde aprendo a hacer infiltraciones de ozonoterapia en Toluca?
Si deseas aprender a realizar infiltraciones con ozono médico, te recomendamos inscribirte al diplomado de ozonoterapia en ELAESI TOLUCA.