¿Qué son los Aceites Ozonizados?
Son Productos que se derivan de la oxidación lipida, gracias al producto d la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos contenidos en los aceites vegetales. Dichos aceites retienen y almacenan las moléculas de ozono y llevan a cabo el proceso por lo tanto tenemos como resultado los aceites ozonizados.
Estos elementos poseen alta actividad germicida, inmuno-estimulante y reparadora de tejidos, es por eso que están siendo aplicados hoy en día para el tratamiento de infecciones y distintas patologías.
Dentro de los benéficos de los aceites ozonizados podemos encontrar:
- Son bactericidas
- Fungicidas
- Viricida, capacidad de matar virus
- Favorecen la cicatrización
- Se utilizan de manera interna o tópica localizada
- Previene el envejecimiento
- Hidrata la piel
- Purifica la piel
- Elimina las células muertas
- Alivia irritación
- Aclaran manchas
Algo muy favorable de estos aceites es que pueden llegar a zonas que algunos antibióticos no suelen llegar o actuar, lo que los hace un producto más noble y eficiente con la Terapia con ozono.
Dentro de estos aceites vegetales podemos encontrar algunos más representativos como:
- Soja: Es compactible con la vitamina A y vitamina E, es alto en contenidos de omega 3 y 6, este favorece el sistema nervioso y el corazón.
- Olivo: Es un reductor del colesterol malo, combate enfermedades hepáticas, previene la arterioesclerosis y favores la absorción de calcio entre otras cosas.
- Maíz: Es rico en vitamina E, es bueno con el funcionamiento del sistema circulatoria y neurológico al igual que hidrata y nutre la piel.
- Semillas de uva: Es rico en antioxidantes y tiene propiedades anticoagulantes y antinflamatorias, se utiliza como sustituto de cremas hidratantes por lo que fortalece la piel, combate el acné y la celulitis.
- Girasol: Es un regulador natural del colesterol y los triglicéridos, ayuda a evitar los problemas cardiovasculares y mejora el aspecto de la piel.