Conoce más sobre el síndrome de hombro doloroso
Muchas veces sentimos molestia y sensación de dolor en la zona del hombro, pero pocas veces sabemos que es realidad lo que nos ocurre o bien como aliviar esa incomodidad, así que acompáñanos a conocer de qué trata el síndrome de hombro doloroso.
¿Qué es un síndrome?
Cuando hablamos de un síndrome nos referimos a aquel conjunto de síntomas y/o molestias que indican la presencia de alguna patología o alteración en el organismo.
Sin embargo, a diferencia de una patología, en el síndrome se desconoce la causa exacta que lo causa, por lo que sé el especialista, terapeuta o médico debe observar y analizar las manifestaciones semiológicas del paciente.
¿Qué es el síndrome de hombro doloroso?
Una vez que ya entendimos que es el síndrome, comenzaremos a platicarte qué es el síndrome de hombro doloroso, conocido también simplemente como “hombro doloroso”, el cual se presenta como una molestia y dolor recurrente en la zona del hombre que se puede intensificar al realizar:
- Movimientos
- Rotaciones
- Cargas pesadas
Causas del dolor de hombro
Las causas del hombro doloroso son diversas, incluso en algunos casos desconocidas, por lo cual el profesional que llega atenderlo debe de realizar una historia clínica para dar un diagnóstico adecuado.
Entre las causas de este síndrome podrían mencionarse:
- Lesiones de la articulación.
- Afectaciones en los músculos
- Lesiones en los tendones
- Alteraciones en los ligamentos
- Movimientos recurrentes
- Mala postura
- Cargas pesadas
Síntomas que presenta el síndrome del hombro doloroso
Ahora bien, los expertos en el área indican que el dolor de hombro presenta los siguientes síntomas, aunque no siempre son todos, por lo que si tienes alguno de ellos te recomendamos acudir con un experto para ser atendido de manera adecuada y así reducir las molestias y dolores.
- Dolor recurrente en el hombro.
- Restricción del movimiento.
- Molestias al recargarse sobre el hombro.
Tratamientos que ayudan a aliviar el hombro doloroso
Ahora bien, entre los tratamientos que se recomiendan para este síndrome son:
- Reposo
- Fármacos
- Infiltraciones
- Rehabilitación física
- Quiropráctica
- Acupuntura
- Masaje terapéutico, entre otros