¿Dónde puedo estudiar medicina tradicional mexicana en Toluca?

Si te interesa el mundo de la cultura mexicana, esta información te va a interesar, esto debido a que hoy en día se está ofertando un diplomado de medicina tradicional mexicana en Toluca.

Te invitamos a conocer más sobre esta área de la salud para que sepas que es lo que verás durante tu formación, pues lo mejor de todo es que ofrecerás clases teóricas y prácticas, formándote de este modo como un profesional dentro de esta rama médica.

¿Qué es la medicina tradicional mexicana?

La medicina tradicional mexicana es la agrupación de las diferentes técnicas, conocimientos y saberes ancestrales que desde hace cientos de años han pasado de generación en generación dentro de las familias mexicanas.

Todo esto con el objetivo de:

• Prevenir
  • Mejorar
  • Curar
  • Aliviar

Y mantener la salud de las personas sanas y enfermas por medio de terapias, productos y tratamientos no invasivos para el cuerpo.

usos de la medicina tradicional mexicana
Foto : Freepik

¿Cuáles son sus características?

• Conocimientos ancestrales y tradicionales
  • Cosmovisión enfocada en los pueblos originarios del territorio mexicano.
  • Sus tratamientos se basan en productos naturales
  • Uso de tres pilares fundamentales conocidos como sustancias vitales.
  • Aplicación de elementos naturales.

¿Cuáles son los fines de la medicina tradicional mexicana?

Por otra parte debes considerar que la medicina tradicional mexicana tiene cuatro fines específicos, los cuales se obtienen a través de las diferentes terapias y tratamientos:

• Curativos
  • Medicinales
  • Preventivos
  • Terapéuticos
Foto vía: Redes sociales

La medicina de México ancestral y sus sustancias vitales

De acuerdo a antiguos historiadores,  la medicina tradicional mexicana recurre a tres pilares fundamentales o sustancias vitales, los cuales usa para la aplicación de todo tratamiento y terapia.

Estas sustancias vitales son:

1. Teyolia, la más importante de las almas
  2. Tonalli, asociada con el destino y el calor corporal
  3. Ihiyotl, aliento vital.
escuela de medicina tradicional mexicana
Foto : Freepik

Escuela de medicina tradicional mexicana en Toluca

Si deseas entrar a un diplomado que te enseñe a aplicar las diferentes  terapias y tratamientos de la medicina tradicional mexicana, te recomendamos visitar las instalaciones de ELAESI.

Puesto que su plan de estudios es el más completo y actualizado del mercado educativo, así que no esperes más y comienza tu proceso de inscripción.