Las Flores de Bach son remedios naturales, no medicamentos, que sirven especialmente para tratar nuestras emociones y están especialmente recomendadas para las personas que padecen ansiedad. En esta ocasión queremos platicarte sobre las Flores de bach beneficios
¿Cómo funcionan las flores de bach?
Esta terapia de la medicina alternativa fue descubierta por el Doctor Edward Bach entre los años 1928 y 1936. Él tenía la creencia de que el estado mental causaba un gran efecto en la salud física, es por eso que esta terapia alternativa es eficaz para enfermedades mentales y físicas ya que disminuye la intensidad de padecimientos ligados al estado del ánimo y estimula la cualidad opuesta de un sentimiento negativo.
En las Flores de bach beneficios cada una tiene un uso particular, por eso es importante acudir a un especialista a la hora de comenzar un tratamiento. Y siempre, ante un problema psicológico, lo primero es acudir al psicólogo para obtener un diagnóstico y a partir de ahí comenzar una terapia.
¿Cómo sé si esta alternativa es para mí?
A lo largo de los 100 años de historia de este sistema terapéutico natural no se han observado casos de reacciones adversas importantes. Sin embargo, su uso no ha estado libre de controversia y los diversos estudios que se han realizado tampoco han mostrado evidencia científica sólida de su eficacia. Por lo tanto, aunque se considera una alternativa complementaria segura, lo mejor es consultar a un especialista antes de iniciar su administración.
Desde el punto de vista de la terapia floral, lo importante en un proceso de enfermedad, no radica en los síntomas que la persona experimenta físicamente, ya que lo trascendente es conocer la relación y experiencias de vida que tiene el paciente consigo mismo y con su entorno.
Las Flores de bach beneficios han demostrado que pueden ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico, para luchar contra estos estados de desánimo generalizado.
Flores de bach beneficios contribuyen a renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permite elaborar los duelos, revitaliza, despierta y da claridad mental.
Si quieres saber más de nuestros cursos te invitamos a conocer nuestra oferta educativa.