Neuralgia del Trigémino y Terapia Neural: Tratamientos Eficaces

Imagen recuperada de freepik

¿Qué es la Neuralgia del Trigémino?

La neuralgia del trigémino es una afección dolorosa caracterizada por episodios de dolor facial intenso y breve, que se asemeja a descargas eléctricas. Este dolor afecta una o más ramas del nervio trigémino, responsable de la sensibilidad en áreas como los dientes, ojos y nariz. A menudo, el dolor se confunde con problemas dentales, lo que puede llevar a tratamientos innecesarios.

Causas de la Neuralgia del Trigémino

Las causas comunes de la neuralgia del trigémino incluyen la compresión vascular del nervio o lesiones nerviosas como neuropraxia, axonotmesis o neurotmesis. Estos problemas pueden afectar la función del nervio y generar dolor.

Tratamiento con Terapia Neural

La terapia neural se ha convertido en una opción efectiva para tratar la neuralgia del trigémino. Este tratamiento no solo ayuda a bloquear el dolor, sino que también promueve la regeneración del nervio, restaurando la mielina y mejorando la conductividad eléctrica. Esto reduce la intensidad y frecuencia de los episodios dolorosos.

Aplicaciones de la Terapia Neural en Otros Trastornos

La terapia neural también se utiliza para tratar dolores de cabeza, migrañas, vértigo y otros problemas relacionados con la arteria temporal y el ganglio estrellado. Las inyecciones terapéuticas se aplican en puntos específicos de la cabeza, lo que alivia tensiones musculares y síntomas como los acúfenos, a menudo asociados con el estrés.

Casos de Éxito en Terapia Neural

Primer caso: Un paciente que inicialmente dependía de su familia para moverse logró caminar con muletas después de recibir terapia neural. Aunque enfrentó dificultades en su trabajo, la mejoría en su movilidad fue evidente antes de perder contacto con él.

Segundo caso: Una paciente con dolor en la boca, problemas mandibulares y dentales recibió inyecciones de terapia neural. Después del tratamiento, dejó de experimentar molestias, indicando un alivio significativo del dolor.

Conclusión

La terapia neural ofrece una solución efectiva para pacientes con neuralgia del trigémino y otros trastornos relacionados con el dolor crónico. Además de bloquear el dolor, esta técnica promueve la regeneración del nervio, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN