El peeling es un tipo de exfoliación que ofrece beneficios a través de la aplicación de agentes químicos, los cuales ayudan a retirar células muertas para renovar y mejorar diversos aspectos de la piel. Existen varias técnicas que pueden ser aplicadas, como los peeling biológicos, mecánicos y químicos.
Peeling Biológico: Enzimático para una Exfoliación Ligera
Cuando hablamos de peeling biológico, nos referimos al peeling enzimático, que tiene un grado de exfoliación ligero. Su principio activo actúa mediante sustancias o enzimas de origen natural que se extraen de los vegetales. Este tipo de peeling actúa sobre la capa más superficial de la piel, fragmentando las uniones celulares y estimulando el desprendimiento de la piel de manera controlada, mejorando la oxigenación y permeabilidad cutánea. Sus funciones incluyen la degradación de la queratina, reducción de la inflamación, eliminación de hongos y bacterias. Además, disminuye arrugas finas, hace los poros menos visibles, proporciona una piel más clara y mejora la hidratación. Este tipo de técnica puede ser utilizada por personas con piel sensible, piel rosácea o con acné.
Peeling Mecánico: Microdermoabrasión para una Limpieza Profunda
El peeling mecánico implica el uso de aparatos que ayudan a la microdermoabrasión. Para este tipo de peeling, es necesario realizar una exfoliación previa para que la limpieza profunda pueda absorber de manera más efectiva algún principio activo o producto. Algunos ejemplos de peeling mecánico incluyen la dermoabrasión con punta de diamante, el peeling con cepillo eléctrico o brossage, y el peeling ultrasónico o skin scrubber.
Peeling Químico: Mejora la Piel con Ácidos Especializados
Hablemos del peeling químico, uno de los procedimientos más aplicados en la industria dermatológica. Este tipo de peeling está compuesto a base de ácidos y se clasifica en peeling superficiales o ligeros (que llegan a la primera capa de la piel, la epidermis), moderados o medios (que llegan a la dermis) y profundos (que llegan a la hipodermis). Cuanto más profundo es un peeling, mayor es la reparación que se produce en la piel. El objetivo principal del peeling químico es mejorar la apariencia de la piel al reducir arrugas finas, manchas solares, cicatrices del acné y otros problemas cutáneos.
Es importante destacar que el peeling químico debe ser realizado por profesionales capacitados, ya que el tipo y la concentración de los ácidos utilizados deben adaptarse al tipo de piel y al problema específico que se está abordando.
Si deseas conocer a profundidad el tema del peeling, cómo se aplica, cuáles son las herramientas necesarias o qué cuidados son requeridos para lograr una piel de porcelana, te invitamos a explorar el plan de estudios de nuestro Diplomado en Cosmiatría.
Cabe destacar que las clases son dadas por expertos en la materia con gran conocimiento y experiencia en el mundo laboral.
No esperes más y contacta a un asesor educativo quien te brindará toda la información respecto a este diplomado ELAESI.