Conoce los materiales básicos del tatuador profesional
¿Las tintas para tatuaje son especiales?
Muchos son los que se preguntan si las tintas para tatuaje son especiales, es por ello que aquí te contamos más sobre este elemento primordial de trabajo para los tatuadores profesionales.
Para empezar, hay que mencionar que las tintas usadas para la aplicación de tatuajes si son pigmentos especiales, esto debido a que se introducen a capas internas de la piel.
Es importante considerar que hay diferentes tipos de tintas, incluso las hay vegetales para los que resulten ser alérgicos a los ingredientes de los pigmentos tradicionales.
¿Qué tintas para tatuaje existen?
Tal como mencionamos anteriormente, hoy en día existen diferentes tipos de tintas para tatuar, entre estos pigmentos del tatuaje se encuentran:
- Acrílica
- Fluorescente
- Ultravioleta
- Vegetal
¿Cómo se trabajan las tintas para tatuar?
Ahora bien, el modo de trabajo de las tintas para tatuaje es colocarlas en pequeños pocillos que se venden en las tiendas especializadas.
Allí se coloca una cantidad considerable de tinta y si es necesario se coloca más, esto de hace con el objetivo de evitar infecciones entre usuarios, ya que la tinta se coloca en una aguja para posteriormente plasmar el tatuaje en la piel.
Características de las tintas para tatuaje
- Acrílica: Se realizan a partir de elementos metálicos, ayudando a obtener colores intensos, sin embargo, este tipo de tinta puede ocasionar reacciones alérgicas en algunas pieles.
- Fluorescente: provoca un efecto brillante en la absurdidad, sin embargo a la luz del día su diseño es transparente, por lo cual se ha convertido en la tinta favorita de muchos usuarios.
- Ultravioleta: es un producto relativamente reciente, pero en la noche u obscuridad logra tomar un brillo peculiar, esto bajo la luz UV.
- Vegetal: esta tinta para tatuaje proviene de productos orgánicos y para suerte de muchos son las que tienen menor reacción alérgica, además son más fáciles de retocar.