El reiki como terapia alternativa para el equilibrio energético
Origen del reiki como terapia alternativa
El fundador del reiki es el japonés Usui, quien dedico 14 años de su vida al estudio de este método de sanación, perfeccionando sus técnicas.
La palabra japonesa Reiki, proviene del “rei” que quiere decir universal, y “ki” energía, es decir, es la energía universal.
¿Qué es y en qué consiste el reiki?
El reiki, es un método de sanación, que tiene su origen en lo espiritual, la cual se desarrolla a través de la imposición energética por medio de las manos, con el fin de obtener salud y equilibrio.
El terapeuta o maestro reiki en primer lugar se encarga de limpiar el aura del paciente, después se encarga de restablecer la energía corporal, mental y espiritual, logrando un equilibrio total del organismo.
TE INVITAMOS A CONOCER EL CURSO DE TERAPIA ALTERNATIVA GENERAL EN TOLUCA
Por lo general las terapias de reiki suelen durar entre 45 minutos y una hora, en primer lugar el paciente se coloca descalzo y vestido sobre una cama.
Después de ello el terapeuta comenzara la sesión, manteniendo las manos sobre el cuerpo en 12 posiciones básicas durante cinco minutos:
4 en la cabeza
4 en la parte delantera del cuerpo
4 en la parte trasera del cuerpo
Una vez finalizado, será entonces cuando se logre un equilibrio de los centros energéticos, sin embargo el equilibrio va de la mano de la relajación misma que se obtiene en la terapia con ayuda de la aromaterapia.
En resumen, podemos decir que en la actualidad el reiki es considerado una terapia holística, debido a que equilibra el cuerpo de un modo físico, mental y espiritual, ayudando a flujo vital y activando nuestro sistema inmune, y estimulando la autosanación del organismo.
2 comentarios en "El Reiki como terapia alternativa para el equilibrio energético"