Remedios de la medicina naturista para tratar cálculos renales
El quehacer de la medicina naturista
La medicina naturista ayuda a trabajar diferentes tipos de patología a través de productos naturales que benefician al cuerpo de diferentes maneras, principalmente a un diagnóstico
Sin embargo, al trabajar con productos naturales se pueden obtener beneficios múltiples y holísticos debido a las propiedades que estos productos ofrecen al cuerpo.
Entre los métodos que existen en la medicina naturista se encuentran aquellos que ayudan a tratar los cálculos renales de los cuales hablaremos más adelante.
¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos renales, también conocidos como piedras en los riñones o urolitiasis son vistas desde la medicina naturista y así mismo para la medicina convencional como depósitos duros formados por sales y minerales cristalizados.
Que pueden ser causados por deshidratación, alto niveles de consumo de sal y otros factores.
A pesar de que esta afección afecta de manera directa a los riñones, los cálculos renales pueden afectar a cualquier parte del sistema urinario.
¿Cómo eliminar los cálculos renales?
Hoy en día existen diferentes tratamientos para eliminar los cálculos renales con ayuda de la medicina naturista
Por tanto, el paciente debe estar consciente de que el proceso pude ser oloroso debido a que estas cristalizaciones deberán viajar por los conductos urinarios para poder eliminarlos del cuerpo.
Sin embargo, si existen algunos de mayor tamaño deberán tratarse con atención médica.
Remedios de la medicina naturista para los cálculos renales
Antes de recurrir a algún tratamiento de la medicina naturista o de igual modo de la medicina convencional debes visitar a un especialista que te indique y diagnostique de manera oportuna
De este modo te darán un tratamiento personalizado que tratará de mejor manera tu problema de salud.
Agua: el mantenerte hidratado es la mejor solución para evitar sufrir de cálculos renales pues ayuda a mantener limpios los riñones y así mismo a depurar el organismo.
Jugo de limón: el limón contiene citrato, sustancia que ayuda a descomponer y retrasar el crecimiento de los depósitos de calcio, en este caso de las piedras en los riñones.
Albahaca: se encarga de equilibrar el ácido úrico lo que ayuda a evitar la formación de cálculos en los riñones.
A su vez, esta planta además ayuda a disolver los cálculos en caso de que los existan debido al ácido acético que tiene.
Vinagre de sidra de manzana: gracias al ácido cítrico que contiene este producto de la medicina naturista beneficia a la disolución de cálculos renales.
Jugo trigo verde: estimula la depuración de minerales del cuerpo evitando que estos se cristalicen formando las piedras en los riñones.
Apio: Debido a que estimula la producción de orina favorece a la eliminación de estas cristalizaciones del cuerpo y así mismo reduce la posibilidad de la formación de estas mismas.