Únete a la Masterclass de elaboración de cápsulas con herbolaria en Toluca
¿Eres terapeuta, pero deseas ayudar a tus pacientes a través del uso de productos naturales? Aprende a hacer cápsulas con herbolaria en Toluca.
Te decimos en dónde puedes aprender la técnica de elaboración de este producto, así como de que trata este producto farmacéutico.
¿Qué son las cápsulas?
Cuando hablamos de cápsulas, nos referimos a aquella fórmula farmacéutica sólida que está cubierta de una gelatina dura o blanda cuyo interior puede contener sustancias sólidas (pulverizadas) o líquidas para ayudar a mejorar la salud del paciente.
Cabe destacar que este tipo de producto medicinal contiene dosis especificas según lo requiera el paciente, incluso existen cápsulas de herbolaria, las cuales tratan de manera natural las patologías, dolencias o molestias en el cuerpo.
¿Cómo se clasifican las cápsulas de herbolaria?
Tanto en la medicina alopática como homeopática existen tres diferentes tipos de cápsulas, por lo que si estás interesado en aprender a hacer cápsulas en herbolaria debes saber que las encontraras de los siguientes tipos, ya sea de celulosa o gelatina:
- Duras: Generalmente, se usan para encapsular líquidos.
- Blandas: Son aquellas que se usan para colocar plantas pulverizadas.
¿Cuál es la función de la cápsula de herbolaria?
Cualquier cápsula de herbolaria o de medicamento alopático, su función es causar un efecto beneficioso en el paciente, ya sea:
- Medicinal
- Terapéutico
- Estético
Pero, la ventaja de las fórmulas de herbolaria es que son 100% personalizadas, esto considerando el diagnóstico de cada paciente, ayudando al paciente de manera particular, obteniendo mejores y mayores beneficios.
¿Dónde puedo aprender a hacer cápsulas con herbolaria?
Si quieres aprender a hacer cápsulas de herbolaria, te recomendamos tomar la Masterclass de ELAESI Toluca, en donde te enseñaran este proceso desde cero.
Para poder hacer cápsulas con plantas medicinales será necesario contar con el siguiente material:
- Encapsulador manual.
- Cápsulas de celulosa de la medida de tu preferencia (considera el tamaño de tu encapsulador).
- Plantas secas (raíz, tallo, flores o corteza) dependerá para que las quieras hacer.
- Bascula para el gramaje.
- Conservador (ácido cítrico o benzoato de sodio)
- Frasco para guardar tus cápsulas.
- Etiquetas para colocar el nombre del producto.
- Cofia, guantes y cubrebocas.
- Perlas desecantes (para reducir humedad).