Tratamiento de homeopatía para tratar la ansiedad
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un método que pertenece a la medicina alternativa, esta terapia basa su proceso de sanación en que una sustancia que causa ciertos síntomas en un paciente sano, en pequeñas dosis será capaz de curar los síntomas semejantes en una persona enferma.
Hoy en día la homeopatía es usada para tratar diferentes patologías, incluso la de carácter emocional como la ansiedad o el estrés.
Los medicamentos en homeopatía
En homeopatía los medicamentos homeopáticos son sustancias elaboradas a partir de productos naturales, ya sean de origen vegetal, animal, mineral u orgánico, estaos concentrados son diluidos con agua o alcohol para su uso en pacientes, esto dependerá de las indicaciones del médico.
La elaboración de un medicamento homeopático consta de dos sencillos pasos:
- Dilución: se refiere a diluir la “tintura madre” del producto tantas veces sea necesario, esto dependerá de la patología que se esté tratando.
- Dinamización: este paso hace referencia a agitar la dilución las veces que indique el médico o especialista en homeopatía.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es una respuesta propia del organismo que se genera cuando sabemos de la existencia de una amenaza externa o de una situación nueva que afecta nuestro bienestar mental o físico, como por ejemplo un cambio repentino.
Entre los principales síntomas de la ansiedad son la dilatación de nuestras pupilas, mareo, bruxismo, nervios, cefaleas, cansancio, fatiga, diarrea e insomnio, es por ello que una de las opciones para disminuir o erradicar la ansiedad es la hemopatía.
Remedios de homeopatía para la ansiedad
Actualmente existen diferentes remedios homeopáticos para tratar la ansiedad, entre los que destacan:
- Arsenicum álbum: es el remedio general que trata la ansiedad desde la homeopatía.
- Silice:este remedio se usa para tratar las fobias sociales y también para la timidez e inseguridad.
- Nux vómica: los especialistas lo recomiendan para la ansiedad o estrés laboral.
- Ignatia amara: usado para tratar las reacciones contrarias a la ansiedad, para cambios de humor o nerviosismo.
- Argentum nitricum: este remedio homeopático trata la ansiedad anticipada en dónde se conoce la causa del problema.
- Rhus toxicodendron: ayuda a tratar el trastorno obsesivo compulsivo.
- Aconitum napelus: uso este remedio homeopático lo utilizan para aquellas personas que tienen miedo de morir, ayudando de igual modo a tratar los miedos nocturnos.