Las pindas herbales son pequeños sacos de algodón o lino rellenos a mano de una mezcla de semillas, plantas medicinales o hierbas aromáticas y aceites esenciales. Consisten en equilibrar cuerpo y mente con manipulaciones relajantes de masaje y el poder terapéutico de la fitoterapia y la aromaterapia, al realizar masajes con pindas estamos recibiendo un doble beneficio, el de masaje propiamente dicho y el de los componentes naturales.
Aplicaciones con pindas herbales
- Las pindas antes de ser colocadas sobre la piel se calientan al vapor de agua liberando así sus propiedades curativas.
- Las pindas herbales se utilizan como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares del cuerpo.
- Un masaje con Pindas aportará una acción hidratante y desintoxicante para la piel y además aportará al organismo una profunda relajación.
- El tipo de hierbas aromáticas y medicinales que componen las Pindas estará determinado por el tipo de tratamiento que queramos realizar, estimulante o relajante.
- Cubrimos la piel con Aceite de Almendras dulces, que facilita el masaje además de hidratar la piel, para que las pindas calientes puedan moverse fácilmente sobre el cuerpo o sobre el rostro.
Beneficios
- Mejora las lesiones musculares
- Mejora la circulación
- Ayuda a la flexibilidad
- Contribuye a disminuir inflamaciones
- Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento
- Mejora el sistema inmunológico
- Ayuda a la relajación, mejora la ansiedad y el estrés
- Ayudar frente al insomnio y otros trastornos del sueño
¿Cómo funcionan las pindas herbales?
Con las pindas se aplica presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas. Las propiedades curativas de las hierbas son absorbidas por la piel durante el masaje. Se repasa todo el cuerpo con maniobras de lijeras y fricciones, y así los nudos van desapareciendo, liberamos tensiones, y se alcanza un estado de relajación profunda.
La finalidad fundamental de este tratamiento de terapia natural es la relajación del cuerpo y la mente. Un masaje con las pindas herbales aportará una acción hidratante y desintoxicante para la piel y además aportará al organismo una profunda relajación, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.