Tratamientos en Cosmiatría Médica
En la cosmiatría médica se realizan distintos tratamientos que se enfocan en el embellecimiento y mejoramiento de la piel sana o enferma, siempre de aplicación tópica y no invasiva.
Los tratamientos más comunes que se realizan son:
- Tratamientos para combatir en acné en todas sus fases
- Limpiezas profundas de cutis con extracción, peelings, aparatología
- Hidratación corporal y facial mediante cosméticos, químicos y aparatología
- Eliminación de manchas en rostro y cuerpo
- Rejuvenecimiento facial y corporal
- Rehabilitación post cirugía
- Suavizado de arrugas y líneas de expresión
- Minimizado de cicatrices y estrías
¿Por qué estudiar Cosmiatría Médica?
Empezar en el camino de la cosmiatría médica garantiza contar con las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos idóneos y efectivos en una amplia variedad de casos con alteraciones estéticas y necesidades cosmetológicas.
Al sumergirse en el universo del cuidado de la belleza y apariencia corporal debe estar debidamente capacitado para poder hacer frente a los trastornos estéticos más comunes y brindar soluciones a las pieles enfermas.
Campo laboral de Cosmiatría Médica
Un cosmiatra con validez oficial está habilitado para desempeñar su labor en:
- Clínicas, institutos, gabinetes, spa o áreas de control de servicios o productos.
- Equipos multidisciplinarios compuestos por profesionales de la estética como dermatólogos, cirujanos plásticos, esteticistas y flebologos.
- Desarrollarse de manera independiente aplicando tratamiento en pieles sanas y/o enfermas mediante productos cosméticos, químicos y aparatología.
- Cooperar en la producción de conocimientos científicos, tecnológicos, técnicos, académicos y educativos.
- Pueden ser auxiliar de dermatólogo
Si te gustaría estudiar sobre esta rama de la belleza, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Cosmiatría Médica que tiene como objetivo que al terminar el diplomado, el estudiante contará con los conocimientos, habilidades y actitudes de la cosmiatría médica a partir de la elaboración de historias clínicas enfocadas en mejorar, corregir y/o mantener una imagen que resulte satisfactoria para el paciente, permitiendo elaborar diagnósticos y dar tratamiento a las diversas afecciones estéticas mediante técnicas de infiltraciones, con la finalidad de brindar una alternativa más a los usuarios.