Vendaje funcional
Por la Lic. Nancy Rangel.
El vendaje funcional tiene como objetivo producir una inmovilización selectiva en la zona de lesión y de esta forma proporcionar estabilidad así como una mejor recuperación.
Aplicación de vendaje
Preventivo:
Se utiliza antes de la actividad física para evitar riesgos de lesión con el fin mantener más estable la zona que se desea proteger.
Terapéutica:
Limita la movilidad de la articulación lesionada, con el fin de reducir el dolor y el riesgo de empeorar la lesión
Ventajas
– Al ser una inmovilización solo de la zona lesiona se observan menos secuelas de una inmovilización completa la cual produce pérdida de masa muscular, pérdida de densidad ósea, problemas circulatorios entre otros.
– Puedes realizar tus actividades sin riesgo a lesionarte ya que el vendaje te proporciona estabilidad con movimiento relativa.
Indicaciones
Distención de ligamentos de primer y segundo grado.
Roturas de fibras musculares.
Tendinitis
Facitis plantar
Contraindicaciones
Roturas tendinosas
Rotura ligamentosas
Fracturas
Edemas
Problemas de la circulación
Alergia
CONCLUSIONES:
El vendaje funcional busca mejorar los tratamientos convencionales, los cuales inmovilizan totalmente las articulaciones, lo cual se ha observado que la mayoría de las veces, es más tardado rehabilitar las secuelas que deja, el restringir el movimiento, por lo que el vendaje funcional llega a ser una mejor opción de tratamiento en lesiones musculares, ligamentosas y tendinosas ya que al realizar una inmovilización que me permite moverme y estabilizar la articulación, disminuye la atrofia muscular y adherencias.
Ven a ELAESI contamos con más de 15 años de experiencia en el área además de tener a los mejores profesionales para que tus conocimientos tanto teóricos como prácticos sean de la mejor calidad.
Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, D.F
(55) 55821792
info@elaesi.mx